¡Somos campeones del Mundo!

El combinado nacional derrotó 4-2 por penales a Francia y tocó el cielo con las manos.

Para la historia. Argentina derrota 4-2 a Francia por penales, luego de igualar 3-3 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario. De esta forma, la albiceleste sumó su tercera estrella mundialista.

En una final épica y para el infarto, la selección se impuso desde el punto penal, tras otra gran actuación del Dibu Martínez bajo los tres palos. Lionel Messi X2 y Ángel Di María marcaron los tantos de Argentina. Kylian Mbappe marcó un triplete para los galos.

A los 23 minutos de la primera etapa, Lionel Messi abrió el marcador desde el punto penal.

Como si fuera poco a los 35 minutos, la albiceleste estiró el marcador. Luego de una gran jugada colectiva, Ángel Di María quedó mano a mano con Lloris y el rosarino no falló.

Sin embargo, luego de un primer tiempo perfecto e ideal de la albiceleste, Francia y de la mano de su máximo estandarte, Kylian Mbappe marcó un doblete sobre el final. El francés mandó la definición al tiempo suplementario.

En la prorroga, apareció nuevamente el mejor futbolista del planeta, Lionel Messi, definiendo con su pierna menos hábil y adelantando una vez al combinado nacional. Pero, a dos minutos del cierre de las acciones nuevamente Mbappe de penal, mandó la final a los penales.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Hora: 12

Árbitro: Szymon Marciniak

TV: TYC Sports y TV Pública

Artículos Relacionados

Volver al botón superior