De cara al compromiso de Copa Libertadores entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Colo Colo de Chile, el Gobierno provincial ultima detalles para el operativo policial que abarcará a 950 agentes.
Una de las maniobras preventivas que ya empezaron, tiene que ver con el control que se realiza en el Corredor Internacional por la llegada de los simpatizantes de Colo Colo.
“Van a estar cruzando alrededor de 15 mil chilenos”, señaló el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat. En tal sentido, sumó: “Vamos a tener un flujo muy grande, con muchos visitantes, por eso estamos trabajando muy fuerte para tener un operativo que se lleve adelante con éxito”.
El funcionario destacó el trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, como así también las labores que se vienen articulando con el Consulado Chileno y Policía de Investigaciones (PDI) de Chile. “Aquellos colectivos que sean específicos de la barra y el grueso más fuerte de la hinchada chilena van a ser encapsulados por la Policía desde Uspallata hasta la Ciudad de Mendoza”, remarcó Amat.
En total, el jueves, unos 950 uniformados estarán afectados: 800 para el interior del estadio y los restantes para los alrededores, Parque General San Martín y centro mendocino.
Otro dato de suma importancia, tiene que ver con la ubicación en la que estarán las parcialidades en el estadio. Los hinchas del Expreso ocuparán toda la platea descubierta, la popular y parte de la platea cubierta del sector Sur. Mientras que los simpatizantes del Cacique, la popular y mitad de la platea techada del sector Norte.