El fiscal Diego Luciani pedirá este lunes una condena de entre 10 y 12 años para la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad por corrupción en la obra pública en Santa Cruz y favorecer al empresario Lázaro Báez.
La titular del Senado se encuentra acusada de ser jefa de una asociación ilícita, de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Al mismo tiempo, Luciani pedirá que la ex mandataria no pueda ejercer cargos públicos.
VER: El kirchnerismo salió a marchar para defender a Cristina Kirchner
En los alegatos del día viernes, los fiscales Luciani y su par Sergio Mola dieron por probado que durante 2003 y 2015 hubo arbitrariedad de los gobiernos K y que hubo manejos de modo arbitrario para beneficiar a Báez con el direccionamiento de contratos.
Para Luciani hubo “doce años de arbitrariedades de un apartamiento sistemático de las leyes durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner“.
Y agregó: “Realizaron acciones corruptas, ilegales durante años. Resulta indudable que todos los integrantes se conocían y formaban parte del plan delictivo destinado a sustraer y apoderarse de los fondos del Estado”.