El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza confirmó hoy que los restos óseos hallados en Potrerillos, y que rápidamente se vincularon a Viviana Luna, no pertenecen a dicha persona, sino que corresponden a un varón.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, sobre “los restos óseos hallados en Potrerillos tras tareas con perros entrenados y que fueran realizadas por el señor Marcos Herrero -un rionegrino contratado por la familia de Luna especializado en la búsqueda de personas y rastreos con perros- a pedido de la familia de Viviana Luna”, se informa que, “de las 12 extracciones practicadas por el Laboratorio de Huellas Genéticas, la totalidad de ellas arrojan como resultado que el cráneo encontrado pertenece al de un varón”.
Además, informaron que a raíz de estos primeros resultados, desde el MPF investigan ahora los motivos de la aparición de un monedero que, supuestamente, pertenecía a Viviana Luna y una serie de notas coincidentes con las que se hallaron en la cabaña de su expareja.
Por último, informaron que el Laboratorio de Huellas genéticas “continúa analizando las muestras a fines de alcanzar el nivel de marcadores que determina un estándar mínimo requerido, para poder identificar a quién corresponden las muestras óseas; o bien para determinar la identidad de quién o quiénes, potencialmente, podrían haber contaminado la muestra”.
COMUNICADO DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL/ UNIDAD FISCAL DE HOMICIDIOS: RESTOS ÓSEOS HALLADOS EN POTRERILLOS
Estimados les informamos respecto a los restos óseos hallados en Potrerillos tras tareas con perros entrenados y que fueran realizadas por el señor Marcos Herrero a pedido de la familia de Viviana Luna. Se informa que, de las 12 extracciones practicadas por el Laboratorio de Huellas Genéticas, la totalidad de ellas arrojan como resultado que el cráneo encontrado pertenece al de un varón.
A raíz de estos primeros resultados, desde el Ministerio Público Fiscal investigan ahora los motivos de la aparición de un monedero que, supuestamente, pertenecía a Viviana Luna y una serie de notas coincidentes con las que se hallaron en la cabaña de su ex pareja.
Días atrás, desde la Jefatura de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional, habían detallado que el señor Marcos Herrero admitió haber manipulado evidencia en la escena, sin esperar la presencia policial ni contar con autorización judicial. En declaración testimonial fundamentó dicha manipulación diciendo que ni él ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía.
Por último, se informa que el Laboratorio de Huellas genéticas continúa analizando las muestras a fines de alcanzar el nivel de marcadores que determina un estándar mínimo requerido, para poder identificar a quién corresponden las muestras óseas; o bien para determinar la identidad de quién o quiénes, potencialmente, podrían haber contaminado la muestra.
Tanto las necesidades como la preocupación de la familia Luna en particular, y la comunidad en general, siguen siendo factores tenidos en cuenta por las autoridades del MPF. A la luz de estos primeros resultados, se refuerza la necesidad de seguir respetando los tiempos y las labores que llevan adelante la Policía Científica, en coordinación con antropología y medicina forense.
Muchas gracias.