Jeremías Gelabert está desaparecido desde el domingo 22 de noviembre, y desde entonces nada se sabe de él, por lo que sus familiares y amigos volverán a manifestarse en Garibaldi y San Martín para pedir por su aparición.
Ese domingo a las 17.50 salió de la casa de su hermano, en Necochea y Juan B. Justo de Godoy Cruz, donde había comido un asado. Jeremías vive en Gral. Alvear al 1002, esquina O’ Brien de Guaymallén, y aunque siempre se movía en bicicleta, ese domingo fue caminando.
Su hermana Graciela, estuvo este jueves en diálogo conr Radio News para dar detalles de la investigación a Christian Sanz y Claudia Durán.
Graciela comentó que “ayer el doctor Gustavo Pirrello citó a mi mamá y le dijo cómo están trabajando”, en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven.
También aseguró que tanto ella como su familia han pedido “el tema de las cámaras, el tema del celular, tienen que triangular el celular porque el 2 de diciembre hubo una publicación vieja que se volvió a publicar del Facebook de mi hermano”.
Respecto de ese hecho comentó que “en realidad no sabemos si él lo ha publicado o si le han robado el celulado y lo han publicado. No sabemos qué ha pasado”.
“Es una publicación de una impresora que él había publicado para la venta hace 5 meses, y el 2 de diciembre se volvió a publicar, pero es algo que no tiene sentido porque la impresora está en la casa de mi mamá, no está en su poder”, contó Graciela.
La hermana de Jeremías detalló además que “no hay ningún tipo de novedad, no sabemos nada, no sabemos para dónde se ha ido, no tenemos nada”.
“Mi hermano tiene 30 años, y es un hombre mayor de edad, no se lo busca igual que a un niño o una mujer, simplemente está la orden del día y ahí la Policía detiene a una persona le pide la documentación y corroboran si es mi hermano o no, no es que lo salen a buscar”, detalló la mujer.
En tal sentido añadió que “yo entiendo eso y estoy de acuerdo que un menor de edad tiene menos probabilidades de estar bien en la calle, pero esta situación es diferente, mi hermano tiene bipolaridad”.
Graciela contó que al momento de desaparecer, Jeremías “se paró en la silla y como que se le pusieron los ojos llorosos y dijo ‘no quiero sociabilizar más’ y se fue. No fue nada claro. No es que se agarraron a pelear ni nada de eso”.
“Con el tema de la SUBE, él no se había llevado la tarjeta, anda con una que no está registrada, eso lo averiguaron mis hermanos. En la tarjeta de él no tiene movimiento. Él anda en bici siempre. Anda en bici y la bicicleta quedó en su casa, así que pensamos que se ha ido caminando o que alguien lo ha llevado. Realmente no sabemos” contó.
Respecto de las conclusiones que pudieron haber sacado, Graciela dijo: “Lo único que pensamos es que él ha venido mal ya. No se ha estado sintiendo bien mi hermano. Se notó un poco raro. Es súper alegre y muy confianzudo con nosotros, no es una personas fría”.
En ese sentido, añadió que “en noviembre del año pasado sufrió la separación, le costó un par de meses volver a ver a su hijo, los últimos meses ya lo había visto, lo veía dos veces por semana. Había perdido el trabajo de muchos años, en Rincón de la Boca, pero los últimos meses estaba trabajando, estaba bien, había podido alquilar un lugar donde vivir y estaba empezando de nuevo”.
La familia de Jeremías que cree también que la pandemia “influyó muchísimo, porque se sentía atrapado. Salía a caminar a la noche, caminaba una hora daba una vuelta y volvía y no podía dormir”
Por último destacó que “hoy nos vamos a sumar a la marcha junto con la familia de Florencia (Romano) para pedir por Jeremías a las 18 horas en San Martín y Peatonal”.