Nicolás Pachelo, el principal acusado y sospechoso por el crimen de María Marta Belsunce habló y dijo que es inocente. En sus palabras, expresó: “Absolutamente ninguna prueba me incrimina ni me sitúa en la escena del crimen; ni siquiera se me sitúa en la puerta (de la casa de la víctima), hasta lo que ha surgido hasta ahora, y va a ser así porque así fue”.
“Yo no voy a formar parte del show de la familia García Belsunce de acusar así porque si”, dijo. Y agregó: “Hay tres jueces, no voy a acusar gratuitamente. Yo no voy a decir lo que pienso, y no tengo cómo demostrarlo. Además, no me corresponde a mí”.
Días atrás un excompañero de celda de Pachelo identificado como Marcelo Maradei dijo que el hombre le había confesado que el había sido el asesino de María Marta y donde había desechado el arma que se utilizó en el crimen.
Ante esto, Pachelo expresó: “Yo no recuerdo (a Maradei), pero no lo voy a negar porque después el fiscal dice que soy un mentiroso. Lo que sí niego es que confesé lo que dice que confesé. Es insólito…¿Por qué primero no van corriendo a buscar el arma? Es insólito; en vez de venir a plantear que se murió (Maradei falleció en 2021), vayan a buscar el arma. Rara la actitud de la fiscalía, como siempre”.
Por último, hizo un repaso de lo que sucedió el día del asesinato, en el año 2002. Según contó, fue “a jugar al fútbol” con sus amigos, pasó a buscar a su hijo y luego fue a ver a su mamá para comprar “el regalo de cumpleaños” para su niño que había cumplido dos días antes.
“Acá no se trata ni de mentir, como dice el fiscal, ni de armar coartadas falsas. Acá está lo que está, se dice desde este lado toda la verdad. Si me equivoco, no es en pos de mentir”, concluyó.