A pesar de que el juicio por la muerte de Norma Carleti pareció haber terminado el pasado 15 de mayo cuando el jurado popular encontró culpables a los 4 acusados por el crimen, aún quedan capítulos en esta causa que conmocionó a Mendoza y cuya repercusión alcanzó nivel nacional.
Mientras el juez técnico David Mangiafico anunciaba la sentencia, mencionó que Leonardo Hisa debía perder el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que ahora se encuentra aislado por 7 días en un módulo especial por temas de coronavirus y luego sería trasladado a la cárcel
Kevin Guerrero, Juan Carlos Guerrero e Hisa fueron condenados por el delito de homicidio agravado. En tanto, Alexis guerrero recibió una pena de cinco años de prisión por ser considerado participe secundario de un robo agravado seguido de muerte.
Esto fue lo que llamó la atención, que los hermanos Guerrero, según entendió el jurado, llegaron a la casa de la víctima el 5 de mayo del 2018, aunque ambos tenían objetivos diferentes.
“No tiene sentido lo que decidió el jurado. Para los ciudadanos, Alexis fue con la intención de robar y Kevin con la de matar porque había cobrado dinero; esto carece de lógica”, analizan los juristas.
Es en tal sentido que en los próximos días, según los abogados de Alexis, este podría recuperar la libertad.
El doctor Pablo Cazabán, presentará una solicitud para que su defendido deje la cárcel entendiendo que ya lleva 3 años y dos meses en prisión y estaría en condiciones de recibir el beneficio por cumplir 2/3 partes de la pena en julio, a ello se suma que durante su estadía en el penal realizó estudios recibiría una baja de la pena y por último se destaca que no tiene antecedentes penales.