Caso Carleti, la insólita defensa de Hisa: “Norma nunca me dijo que sufría violencia de género”

Este miércoles finalizó el plazo de presentación de pruebas y declaraciones testimoniales en el juicio que investiga el fallecimiento de Norma Carleti.

Este miércoles finalizó el plazo de presentación de pruebas y declaraciones testimoniales en el juicio que investiga el fallecimiento de Norma Carleti, por tanto, el jurado popular deberá dar su veredicto en cuanto a las responsabilidades del esposo de la víctima, Leonardo Hisa, y los otros tres imputados, Juan Carlos Guerrero y sus hijos Kevin y Alexis Guerrero.

En esta última jornada declararon la nuera y la prima de Leonardo Hisa y un empleado de la firma Las Lomas S.A. propiedad del matrimonio Carleti-Hisa.

Daniela Crowe, nuera de Hisa, contó que al momento de suceder los hechos se encontraba de luna de miel: “Cuando volvíamos de ese viaje, me dicen que policía de investigaciones había ido a buscarme al trabajo. No sabíamos bien qué hacer y mi suegro me dijo: ‘ustedes siempre digan la verdad a todo lo que le pregunten’”.

En ese momento, la defensa de Hisa reprodujo ante el jurado un audio de Whatsapp enviado tres días después del fallecimiento de la empresaria por su defendido. Allí se escucha: “Está bien Leo, quédate tranquilo. Cuando la citen, tiene que ir y decir absolutamente de todo. Es lo que les estoy diciendo absolutamente a todos los que están llamando. Diciendo la verdad, no hay ningún problema”.

Además, la testigo dijo desconocer los problemas legales que el matrimonio venía sufriendo en relación al divorcio que, según contaron otras personas, Carleti estaba a punto de iniciar los tramites el día siguiente de su muerte.

Asimismo contó que vive en una vivienda del barrio Las Praderas “que está a nombre de la empresa Las Lomas SA (de la que Hisa y Carleti compartían sociedad) y vivimos ahí porque mi marido (hijo de Leonardo Hisa) tiene un contrato de trabajo que incluye vivienda”.

Graciela Hisa, prima de Leonardo ídem, contó que a Norma Carleti la conocía desde la adolescencia y compartían un vínculo de amistad. “Principalmente compartíamos la familia. Ella decía que nosotros éramos su familia y que se sentía muy cómoda. En el último tiempo salíamos a comer en pareja, yo con mi esposo y ella con Leonardo. Y todos los domingos nos juntábamos a almorzar. Esto ocurrió prácticamente hasta su muerte”.

“Norma sabía que el hijo de Leonardo se casaba. Nos encontramos unos días antes de esa boda y me preguntó por los preparativos. Hablábamos de lo que yo estaba preparando. Ella me dijo que no iba a estar, porque había programado un viaje a Buenos Aires”, comentó.

Contó que cuando llegó al lugar de despedida de Carleti “fue muy fuerte para mí. Llegó su hijo Lucio y lo abracé. Luego llegó Roxana diciendo que Leonardo la había mandado a matar. Desde el primer momento, el fiscal también hizo alusión a que parecía ser una muerte pasional. Desde el momento cero del hecho, Roxana Carleti acusó a Leonardo”.

“Le pedí a mi sobrino que llamaran a Juan Carlos Guerrero. Sabía que era un colaborador de confianza y se me ocurrió que lo llamaran para que acompañara a Leonardo, que estaba muy desorientado, muy mal. Así fue que le pedimos que se acercara a Las Praderas, pero Juan Carlos contestó que no tenía movilidad para ir”, explicitó.

Por otro lado, el empleado de Las Lomas declaró: “El señor Hisa siempre tuvo un buen trato para con los empleados y solía ir a la finca con la señora. Norma tenía días en los que tenía un trato excelente y en otros días nos levantaba la voz. Alguna vez le pedimos a Leonardo que la señora no fuera a la finca, porque no queríamos tener trato con ella”.

Cuenta haber presenciado una discusión de pareja: “Estábamos mudando muebles de esa casa, a la casa de la señora con otros compañeros y ella lo trató muy mal, lo insultó, lo trató de delincuente y estafador. Él no respondió, en el momento no le dijo nada”.

Este jueves, todas las partes presentarán sus alegatos de clausura frente a los miembros del jurado popular aunque, de forma exclusiva, Alexis y Kevin Guerrero podrán hacer uso de ampliación declaratoria.

Esta instancia del juicio se podrá seguir en vivo a través de SIJUM TV, el canal oficial que el Poder Judicial de Mendoza tiene en YouTube, en el siguiente link: https://youtu.be/ZVwCFd2AvFo.

Caso Carleti: distanciamiento familiar, vínculo empresarial y una oferta millonaria

Artículos Relacionados

Volver al botón superior