Caso Bento: un testigo clave se arrepintió y lanzó declaraciones explosivas

Diego Barrera denunció que se "declaración fue manipulada" por el fiscal Vega y el abogado Carrizo.

Un condenado a prisión perpetua y testigo clave en la causa que involucra al destituido juez federal y actualmente preso Walter Bento, se arrepintió de lo denunciado en la instrucción y dijo que toda su “declaración fue manipulada”.

Se trata de Diego Alejandro Barrera, condenado a perpetua por el asesinato de Diego Aliaga en 2020. Su testimonio fue crucial en la causa ya que fue Barrera, quien en febrero de 2021 declaró ante el fiscal federal Dante Vega que Aliaga, abogados y el ex juez conformaban una banda dedicada al cobro de coimas a detenidos por contrabando o venta y comercialización de drogas, a cambio de beneficios procesales.

VER: Este martes se reanuda el juicio penal contra Bento: quién es el testigo clave que declarará

En este contexto, había afirmado que el exjuez era el cerebro de la organización. Sin embargo, este martes se desdijo y aseguró ante el tribunal que su declaración fue “manipulada por el fiscal Vega y el abogado Carrizo”.

juicio walter bento

También agregó que “su entonces abogado Carrizo mantuvo una reunión con referentes políticos del peronismo” y “en esa reunión se habló que yo tenía que declarar”.

Yo pedía protección para mi familia, imploraba. Vega muestra un papel para incorporarse a protección de testigos y nos deja solos. Ahí me dice Toni, ‘ayudá para que te ayude’“, disparó Barrera.

Cabe recordar, que Bento fue destituido el miércoles pasado por el jury del Consejo de la Magistratura. El mismo consideró por mayoría que el magistrado incurrió en “mal desempeño” de sus funciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior