Caso Báez Sosa: la inesperada maniobra que podría favorecer a los rugbiers asesinos

En las últimas horas surgió una teoría que pondría en vilo el caso de la muerte de Fernando Báez Sosa a manos de una patota de violentos rugbiers.

En medio de la polémica desatada por el caso de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se abrió un nuevo debate sobre la posibilidad de que la Cámara de Casación Penal revise el fallo y modifique las penas impuestas.

Este rumor bomba fue analizado durante el programa de televisión “Mañanísima”, donde se discutió el temor de que el tribunal sea “condescendiente” con los acusados.

VER: Los rugbiers asesinos recibieron un nuevo cachetazo y seguirán presos por varios años

Diego Ramos, participante del programa, destacó un posible error estratégico de la defensa al no humanizar a los rugbiers, subrayando que también son adolescentes. Este comentario llevó a una reflexión más profunda por parte de Ricardo Canaletti, periodista experto en casos policiales, quien analizó los errores cometidos por el abogado Hugo Tomei en la representación legal de los acusados.

rugbiers asesinos

Canaletti, además de señalar las fallas en la estrategia de la defensa, deslizó un rumor que podría cambiar drásticamente la situación. Según el periodista, existe la posibilidad de que Casación revise el fallo y, en consecuencia, modifique las penas dictadas anteriormente.

Vale la pena recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de los rugbiers condenados.

Este recurso buscaba impugnar la elevación a juicio y las prisiones preventivas, siendo declarado “inadmisible”. En esa ocasión, Hugo Tomei solicitó la nulidad de estas medidas adoptadas por el Ministerio Público Fiscal y la Justicia de Garantías.

La especulación sobre la revisión del fallo por parte de Casación agrega un elemento de incertidumbre al caso, generando interrogantes sobre el posible cambio en las penas impuestas a Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior