Los rastrillajes que se llevaron a cabo estos últimos dos días con el fin de encontrar a Abigail Carniel fracasaron y, por el momento, el paradero de la joven de 18 años continúa sin saberse.
Este miércoles, desde tempranas horas de la mañana, se realizaron trabajos en las inmediaciones del ex club Jorge Newbery y, a pesar de haberse realizado una serie de excavaciones luego del trabajo realizado por los perros entrenados, no se encontró ningún rastro de Abigail.
Mientras esto se llevaba a cabo, el fiscal Carlos torres resolvió liberar a uno de los tres demorados que tenía la causa desde el martes pasado.
Se trata de una mujer que estaría a cargo de la casa conteiner señalada por los perros. Fue asistida por un abogado quien logró, al menos por el momento, despegarla de los hechos que llevaron a la desaparición de la joven el pasado 15 de abril.
En ese contexto, son dos hombres los que continúan demorados aunque su situación será resuelta este jueves. Lo más probable es que ambos también consigan ser liberados.
Sin embargo, la causa sigue avanzando y se espera que para este jueves, o a más tardar el viernes, lleguen los resultados del cotejo de ADN y con este se podrá saber si Abigail estuvo en una casa de Sargento Cabral. De ser positivo, la situación del dueño de la vivienda empeoraría.
El fiscal Torres continúa recolectando elementos que lo acerquen aún más a la verdad de lo sucedido y, en ese sentido, no se descarta que este jueves, con la llegada de nueva información, se realicen otros rastrillajes.
La hipótesis que manejan los investigadores la ubica a Abigail en el mundo de las drogas ya que, según se desprende de las tareas de inteligencia de la Policía, es probable que se reuniera con un hombre conocido como “Facha”, de apellido Pacheco, y quien estaría vinculado a la comercialización de estupefacientes tanto en Sargento Cabral como en Infanta.
Una pelea dada con este sujeto o una discusión llevada adelante con otro al que se lo conoce como “cepillo”, podría haber desembocado en la desaparición de la joven.
Para la madre de Abigail Carniel, «si ofrecen recompensa es porque no tienen nada»