Mendoza Activa, incorporó en su tercera edición siete líneas para la construcción, entre ellas, el subprograma Mi Primera Vivienda.
El objetivo de esta línea es, además de seguir incrementando el trabajo y las compras en el sector, permitir a los habitantes de Mendoza acceder a una vivienda propia. Desde la primera convocatoria, abierta el 15 de enero, hasta la última en marzo, 695 familias entraron al programa y pudieron comenzar a edificar sus casas.
Es la primera vez que se incorporó este subprograma, que se suma a otros seis destinados a edificar y urbanizar.
La condición para ingresar a Mi Primera Vivienda era no ser titular propiedades edificadas. Aunque si se poseer un terreno, tener los planos del proyecto y los permisos municipales.
El subprograma, además del reintegro de 40%, entrega a los adjudicatarios un beneficio adicional del 15% del valor de la inversión en materiales, servicios técnicos y mano de obra, para la edificación como anticipo con cargo a rendir, mediante transferencia bancaria en efectivo.
Las cifras hasta el momento, en solo tres meses, 1.998 familias de todos los departamentos pudieron comenzar o terminar sus casas o departamentos.