Carrió tildó de kirchnerista a Javier Milei y el economista respondió

El liberal publicó una imagen de Carrió de la mano con Néstor Kirchner, luego de que la dirigente de Juntos dijera que sus iniciativas liberales son "kirchnerismo a la derecha".

El candidato a diputado por la Ciudad del frente “La Libertad Avanza”, Javier Milei, manifestó el sábado que Elisa Carrió posee “un profundo desconocimiento” sobre su ideología.

Estos dichos se dieron, luego de que la referente de la Coalición Cívica, lo tildará como un “kirchnerista de derecha”.

“Elisa Carrió, dado su profundo desconocimiento sobre mi ideología y postura en los hechos, no sólo le dedicaré una clase pública en su honor para sacarla de la oscuridad, sino que le dejo una foto para ver quién es el kirchnerista”, comenzó posteando Milei, añadiendo en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se observa al ex presidente Néstor Kirchner tomándole la mano a Carrió.

“Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Ud.?”, continuó Milei en un hilo de Twitter en el que también mostró imágenes de la ex diputada junto al fallecido el senador Fernando “Pino” Solanas y los ex presidentes Mauricio Macri y Fernando De la Rúa.

La reacción de Milei se dio luego de los dichos de Carrió, que en una entrevista con el legislador porteño Hernán Reyes, sostuvo que las propuestas electorales del liberal son “kirchnerismo a la derecha”.

“Es un kircherismo a la derecha”, apuntó Carrió respecto del economista libertario. “El anarcocapitalismo es una sociedad sin Estado librada a los más fuertes. Y el fin de este es una guerra civil y un apoderamiento de una sociedad por las mafias. Se hace en nombre del capitalismo y del liberalismo”.

Según “Lilita”, la atracción de un sector de la sociedad a figuras como Milei está relacionada al sentimiento de “la ira, que es romper todo”.

“Todos somos anarcos hasta que nos damos cuenta. (El escritor Jorge Luis) Borges en el fondo era anarco, yo primitivamente digo, en el fondo, que no me me jorobe nadie. Pero lo que demuestra el éxodo (judío) es que no hay libertad sin ley”, agregó.

Sobre las propuestas que plantea el candidato Milei, quien en las PASO se ubicó como la tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Carrió consideró que “se equivoca”, porque en la sociedad “tiene que haber derecho”.

“Tiene que haber Estado y tiene que haber Justicia. Y también tiene que haber igualdad de oportunidades: hay que compensar las posibilidades de la herencia y hacer la carrera más equitativa”, reflexionó la dirigente de Juntos por el Cambio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior