La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada realizó una fuerte denuncia en La Noche de Mirtha, al revelar que en Rosario se venden bebés por una importante suma de dinero.
“Esta semana por primera vez se trató uno de los más de 100 proyectos que presenté hasta el momento. Uno de los proyectos tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es“, relató Losada.
Ayer en la Comisión se trató mi proyecto para incorporar al Código Penal Argentino el delito de venta de niños niñas y adolescentes.
Lamentablemente, una vez más, me tuve que enfrentar ante la frialdad y poca vocación de diálogo del kirchnerismo ante un tema tan sensible. 👇🏻 pic.twitter.com/njWFecVW30— Carolina Losada (@carolinalosada) October 20, 2022
En la misma línea, recalcó: “Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños’. Sí, se venden. En Rosario, en un barrio, en una equina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos ¡sí! a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas“.
Aníbal Fernández la cruzó en Twitter y la senadora no se calló
Ministro… no para de hacer papelones.
Como cuando vino al Senado y no encontraba los papeles con sus apuntes.
El caso se radicó en la Fiscalía Federal 3 y fue denunciado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe. (Abro hilo) https://t.co/7lJ1gGcbAs pic.twitter.com/VRXBIeQQEs— Carolina Losada (@carolinalosada) October 23, 2022
Luego de la denuncia, el ministro de Seguridad de la Nación arremetió contra la senadora por Twitter y dijo: “¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia federal de Rosario? Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana“.
Lejos de callarse, Losada, le respondió a Fernández: “Ministro, no para de hacer papelones. Como cuando vino al Senado y no encontraba los papeles con sus apuntes. El caso se radicó en la Fiscalía Federal 3 y fue denunciado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe“, enumeró la senadora en un hilo de Twitter