Con la ayuda de River, Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional

El Xeneize igualó ante el Rojo, mientras que el Millonario derrotó 2-1 a la Academia y le dio un empujón a su clásico rival.

En una definición apasionante que nos regaló el fútbol argentino, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda igualaron 2-2 en La Bombonera y en simultaneo, River Plate venció a Racing Club por 2-1, consagrando como campeón al Xeneize de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un partido para el infarto, Boca comenzó la tarde perdiendo ante el Rojo. Los de Avellaneda se adelantaron en el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, a través de Leandro Fernández desde el punto penal.

Sin embargo, la respuesta del Xeneize llegó de inmediato. Dos minutos después, Pol Fernández peinó un centro, desvió la trayectoria del balón e igualó las acciones de la contienda.

En el complemento, el dueño de casa supo revertir la historia en los pies del colombiano, Sebastián Villa. El atacante de Boca sacó un notable remate de tiro libre y se colgó en un angulo, imposible de atajar para Milton Álvarez.

Pero, al encuentro le quedaría una última emoción que le puso suspenso a la definición. A 10 minutos del final, Javier Vallejo ganó en el área grande de cabeza y empató las acciones, estampando el empate final.

Pese a la igualdad del Rojo, que silenció por completo a La Bombonera, su eterno rival, River derrotó en simultaneo a Racing y ayudó al Xeneize a levantar un nuevo título local.

De esta forma, Boca alcanzó su estrella 73 sumando las Ligas amateur, profesional y las Copas nacionales e internacionales al adjudicarse la Liga Profesional. Detrás lo sigue River con 69 títulos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior