Carla Vizzotti: “La situación es delicada, estamos preocupados”

La ministra de Salud reconoció que el sistema sanitario está en un momento crítico.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada durante la mañana de este miércoles, en la que dio detalles del avance de la segunda ola de contagios de coronavirus.

“La situación es delicada, estamos preocupados”, remarcó al comienzo de su alocución, para referirse así a la situación sanitaria que está muy afectada debido al crecimiento de casos, que ayer llegó a 27.001.

La funcionaria expresó que el último Decreto de Necesidad y Urgencia difundido por el Gobierno nacional, “le da la potestad a los gobernadores para ampliar y ajustar las medidas”.

 

La titular de la cartera sanitaria opinó sobre el stock de va

cunas contra el Covid-19, y puntualizó: “Argentina está tratando de conseguir la mayor cantidad de vacunas”, y comentó que “la situación no es la misma que el año pasado”. 

“Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar”, insistió al momento de referirse al abastecimiento de vacunas, y detalló que hasta la actualidad Argentina recibió 7,3 millones de dosis. 

“Se está trabajando fuerte en el AMBA, en el sector público y privado, y también estamos trabajando fuertemente para generar espacios de internación para pacientes leves en ámbitos no hospitalarios“, agregó.

Y añadió: “Todavía no estamos viendo el impacto de las medidas que se empezaron a aplicar el pasado viernes, tenemos que insistir en recordar los cuidados, el uso de barbijos, e inclusive en los espacios cerrados también”. 

La especialista sostuvo que “necesitamos llegar con empatía y respeto, y debemos plantearnos como debemos hacer para cuidarnos lo más posible”, y dirigió su mensaje “a los medios de comunicación, a todas las personas que son líderes de opinión a sumarse a este desafío”.

“Necesitamos pedirle a la sociedad que evitemos toda actividad que no sea prioritaria, solo salgamos a trabajar, a hacer las actividades indispensables, es muy importante”, consideró.

“Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, comuniones, reuniones de amigos; es clave para disminuir la propagación”, lamentó.

“Estamos viendo que en la mayoría de los casos, los contagios son fuera de los ámbitos de trabajo”, subrayó.

En un pasaje de sus declaraciones, se refirió a las situaciones que se están dando en Brasil, Chile, Bolivia “y vamos a tener un contacto con Israel para conocer experiencias”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior