Desde hoy, en la Ciudad de Buenos Aires ya no es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas, medida que hace unos días también se aplicó en Mendoza. Ante esta situación, Carla Vizotti, Ministra de Salud de la Nación, pidió mantener el uso del tapabocas en los establecimientos educativos y en todos los lugares cerrados.
En diálogo con Radio Diez, la funcionaria afirmó: “La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo no solo en escuelas sino en lugares cerrados”.
Vizotti también destacó que el barbijo debe usarse ya que se está viendo un aumento de casos del virus de la influenza y no es lo esperado para esta época. En lo que va del 2022, ya se reportaron 4.000 casos. La Ministra sostuvo que “hace dos años que no circula el virus de la gripe, y al no haber tenido contacto con el virus, los niños y las niñas, son una población muy susceptible”.
Subrayó que las enfermedades respiratorias aumentan en el ámbito escolar ya que los chicos están un tiempo prolongado con contacto permanente. Además, a esto la Ministra le sumó la presencialidad plena y el inicio del otoño, por lo que recomendó “sostener el uso de barbijo”.
Por último, la funcionaria afirmó que “el barbijo es una herramienta que ha demostrado cortar la transmisión del virus” y explicó que las vacunas sirven para evitar la enfermedad grave y la muerte, pero no bloquean la circulación.