Hace casi tres ocurrió el atroz crimen en Godoy Cruz, en donde Lucas Nahuel Ampuero, de 25 años, fue baleado, descuartizado y calcinado. Hoy, la Justicia condenó a 16 años de cárcel al autor del hecho: Franco Nahuel Ábrego Díaz (26), mejor conocido como “Cara Cortada”.
El reconocido delincuente juvenil protagonizó este miércoles un juicio abreviado donde la jueza lo sentenció a 16 años de prisión por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Siendo la sentencia más alta que él recibió, fue acordada por la fiscal Andrea Lazo, el abogado querellante Alejandro Hidalgo y el defensor Sergio Carreño.
Aunque en un principio el “Cara Cortada” negó su autoría en el brutal asesinato, a mediados de este mes terminó admitiendo el hecho. La razón detrás del cambio de conducta, radica en la detención de su madre, Nora Beatriz Díaz. La mujer estuvo imputada como cómplice del crimen en Godoy Cruz, pero su hijo asumió el 100% de la autoría y la desvincluó completamente. Por eso, ella quedó en libertad.
Asesinato de Lucas Nahuel Ampuero
Durante la tarde del 26 de febrero de 2023, Ampuero fue visto por última vez en el oeste de Godoy Cruz. Inmediatamente, la investigación se enfocó en “Cara Cortada”, a quien se lo vio horas antes con el joven.
Luego, se entregó a la Justicia el 6 de marzo, día en el que hallaron una mano calcinada en la calle San Carlos, a metros de la casa de Ábrego Díaz. Casi un mes después fueron halladas otras partes del cadáver en el mismo lugar.
Una teoría apunta a que el presunto asesino se había quedado con el dinero de un “trabajo” que realizó junto a Lucas Ampuero. Cuando el joven le fue a reclamar, terminó siendo baleado, descuartizado y calcinado.