Caputo advirtió que si la Ley Ómnibus no es aprobada “habrá medidas más duras”

El ministro de Economía explicó el escenario si el Congreso rechaza la norma enviada por Javier Milei.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó esta noche que si la ley ómnibus no es aprobada por el Congreso “sería una muy mala noticia” y que eso determinaría la instrumentación de “medidas más duras“.

Caputo, en una conferencia de presa para la presentación del acuerdo con el FMI, sostuvo que “es importante que la ley pase para hacer esto de la mejor manera posible“.

“Eso no implica que volvamos a la meta de la administración anterior. Aún si no pasara extremaríamos los recursos para cumplirlo (en referencia al acuerdo). En la Argentina esa es la raíz del problema, nuestro compromiso con la gente fue resolver el problema y no seguir engañándonos“, sostuvo el ministro de Economía.

“Nosotros estamos comprometidos a cumplir con la meta acordada con el FMI, nuestro compromiso con la gente es no seguir engañándonos con el problema fiscal“, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.

De igual manera, Caputo descartó que el Gobierno nacional vuelva a pedir préstamos, pero destacó que el organismo internacional está abierto a la posibilidad.

“Si eventualmente quisiéramos pedir nuevos préstamos, el Fondo está abierto, pero nosotros creemos que es hora de que el país resuelva sus problemas financieros solucionando sus problemas estructurales de fondo, que es su adicción al exceso de gasto público, al déficit fiscal que es en definitiva lo que termina generando todos los problemas que la sociedad después sufre. Tenemos plena confianza en que la medida que estamos tomando nos van a conducir por el camino correcto“, justificó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior