Jorge Capitanich dijo en una entrevista en Radio 10, que “el Presidente tiene que lograr tener una base electoral competitiva del punto de vista del año 2023 y él obviamente no puede estar estar excluido de esa contienda”.
El exjefe de Gabinete expresó además que “todos los cargos” pueden “dirimirse en primarias abiertas” y que eso le otorga un marco de “legitimidad a los gobiernos y a los candidatos”.
Aclaró que “al menos” de “su parte” es “todavía un momento de reflexión” como para “pensar en una candidatura”, ya que se necesita primero “fortalecer el proyecto nacional y garantizar la continuidad y sucesión” en su provincia.
Analizando el panorama actual en Argentina, indicó que “la pandemia tuvo un impacto devastador y generó un alejamiento de los sectores medios” del oficialismo en las últimas elecciones.
“La tasa de recuperación del 2021 no logró resolver problemas que venían del 2017 en adelante”, dijo.
En ese contexto mencionó “el estancamiento crónico en la Argentina con altibajos en el crecimiento, sin que se produzca una sustentabilidad real”.
Allí precisó que “hay problemas estructurales” relacionados, por ejemplo, con el empleo, la logística y los ingresos “que no son fáciles de superar, que no se pueden resolver de un día para el otro”.
Fuente/ Télam