Recientemente, Netflix incorporó a su catálogo Canvas, un cortometraje animado escrito y dirigido por Frank E. Abney III, quien ya trabajó como animador en grandes films como Kung Fu Panda 3 (2016), The Boss Baby (2017), Coco (2017) y Toy Story 4 (2019).
El corto cuenta la historia de un abuelo que, después de sufrir una pérdida devastadora, pierde su inspiración para crear. Años más tarde, el hombre decide revisitar el caballete y recoger el pincel, pero se da cuenta de que no puede hacerlo solo. Allí aparecerá su pequeña nieta, quien lo ayudará en su intento por recuperar la pasión por la pintura.
Con Variety, Abney habló sobre el origen de la conmovedora historia: “La idea surgió hace unos seis años. Estaba atravesando un bloqueo creativo, tratando de navegar en la industria y encontrar mi lugar. Estaba cuidando a mi sobrina, y los niños son tan despreocupados. Navegan por el mundo sin tener la carga de las cosas sobre sus hombros, como tenemos los adultos. Realmente me inspiró a crear algo”.
El director explicó cómo su propia pérdida lo influenció para armar esta historia: “Sabía que tenía que ser algo personal si quería que fuera especial. Perdí a mi padre cuando tenía cinco años y vi cómo mi familia se vio afectada por la muerte, especialmente mi madre, a quien observaba trabajando para mantenernos como madre soltera. Siempre me pregunté: ‘¿Hubo algo que se dejó atrás o que ella perdió al fallecer mi padre?'”.
Abney también fue influenciado por su abuelo aunque, a diferencia del protagonista, él no estaba interesado en la pintura: “Siempre estaba muy callado y parecía que estaba un poco retraído. Me pregunté si había algo así en su vida también. Y así es como Canvas comenzó a tomar forma”.