Camila Cabello hace historia al ganar un disco de diamante

La cantante es la primera artista latina, nacida fuera de los Estados Unidos, en obtener este importante reconocimiento.

Camila Cabello se convirtió en la primera artista latina, nacida fuera de los Estados Unidos, en ganar un codiciado disco de diamante. Se trata de un reconocimiento otorgado por la Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA) a aquellos discos o simples que lograron vender 10 millones de copias en el mercado estadounidense. La artista cubana lo consiguió con su hit “Havana”, publicado en 2018.

La artista publicó varias fotos en su cuenta de Instagram posando feliz con la distinción que la convirtió en una de las figuras latinas más importantes dentro del panorama musical. “¡¡Me honra que el sencillo ganó un disco de diamante y espero que esto sirva para allanar el camino para muchos más artistas latinos!!”, escribió en el posteo.

Por su parte, Cardi B, nacida en el barrio neoyorquino del Bronx y de familia dominicana, es la primera intérprete latina en superar las 10 millones de unidades vendidas con “Bodak Yellow”.

“Havana” fue uno de los éxitos del primer disco solista de Camila, luego de su salida de Fifth Harmony. EL expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, incluyó el tema en su lista de favoritos del 2018.

Camila Cabello compartió su versión latina de “Good 4 u” de Olivia Rodrigo y revolucionó las redes sociales

En julio, la cantante compartió en las redes sociales su nueva canción y video “Don’t Got Yet”. Desde 2019, los fans no disfrutaban de un nuevo tema de la artista cubana. El single se destacó por su ritmo, donde se alejó del mundo pop para meterse con otros estilos como el flamenco. “Es la primera canción de mi próximo álbum, Familia”, contó en su Instagram. Y agregó: “El viaje del álbum comenzó con Scott Harris y nuestro estudio improvisado en mi habitación de Miami hace aproximadamente un año. Solo teníamos un micrófono, algunos teclados MIDI y guitarras”.

https://youtu.be/3QXX-OD7Gv0

También, la novia de Shawn Mendes se animó con un cover del hit “Good 4 u” de Olivia Rodrigo, pero con un nuevo aire latino al ritmo de la cumbia. “Lo cambié un poquito. Good 4 u, por la reina Olivia Rodrigo”, escribió en su cuenta de Instagram. La cantante cubana siempre mostró su admiración por la joven artista estadounidense.

Este nuevo álbum de Camila llegará luego de Romance (2019) que incluyó el exitoso track “Señorita”, un hit que grabó junto a Mendes y que debutó en el número dos de la lista estadounidense Billboard Hot 100 y semanas después llegó al lugar más alto. Fue el primer número uno del cantante canadiense en los Estados Unidos y el segundo número uno para Cabello después de “Havana”.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior