Cambios en el Gabinete: Milei eliminó un nuevo ministerio y trabajará con ocho

El Presidente de la Nación continúa con los recortes dentro del Gobierno y eliminó por decreto una cartera clave.

En un movimiento que busca reducir el gasto público y reconfigurar la estructura del Gobierno, el presidente Javier Milei concretó este lunes la eliminación del Ministerio de Infraestructura, mediante los decretos 194 y 195/2024 publicados en el Boletín Oficial.

Con esta decisión, el gabinete nacional se reduce a ocho carteras: Economía, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Capital Humano, Interior, Salud, Defensa, Seguridad y Justicia.

VER: Se cae a picadas: el dólar blue arrancó la semana con una nueva baja

Una de las modificaciones más significativas es la absorción de las funciones del Ministerio de Infraestructura por parte del Ministerio de Economía. Esta reestructuración otorga más poder al actual ministro de Economía, Luis Caputo, en el organigrama oficial del gobierno.

Desde Casa Rosada destacaron que esta medida permitirá una mayor eficiencia en la gestión gubernamental al concentrar las áreas relacionadas con la economía y la infraestructura bajo un mismo ministerio.

Además, se espera que esta fusión facilite la coordinación de políticas y la toma de decisiones en áreas clave para el desarrollo del país.

Es importante señalar que el Ministerio de Infraestructura se encontraba acéfalo desde la destitución de Guillermo Ferraro por parte de Milei. El recorte de partidas para la obra pública había dejado a esta cartera prácticamente desmantelada, lo que llevó a esta decisión de eliminación por parte del presidente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior