¿Cambio de cancha? Analizan mudar otra vez la localía de la Selección ante Uruguay

Peligra la sede del Mario Alberto Kempes y buscan volver a jugar en el Monumental.

Un nuevo problema surgió en las últimas horas y se encuentra en duda la sede del partido entre la Selección Argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La contienda se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sin embargo, en un giro sorprendente pone en duda que se dispute en Córdoba.

VER: Confirman el procesamiento por abuso sexual de una gloria de la Selección Argentina

El Estadio Mario Alberto Kempes es uno de los recintos deportivos con mayor capacidad en el país, y ya ha sido testigo de la victoria de la Scaloneta en el pasado, cuando vencieron a Colombia por 1-0 en enero del año pasado, gracias a un gol de Lautaro Martínez. No obstante, la AFA está sumida en un mar de opiniones cruzadas y desacuerdos sobre la idoneidad de Córdoba como sede.

Es por este motivo que, en las próximas horas, varios dirigentes se reunirán con Jorge Brito, presidente de River, para explorar la posibilidad de que el duelo se juegue en el Monumental.

Cabe recordar, que en el estadio de Núñez está programado para albergar los conciertos de Taylor Swift los días 9, 10 y 11 de noviembre. Esta inusual coincidencia plantea una serie de interrogantes sobre la capacidad del campo de juego híbrido para soportar el peso de cientos de miles de personas y si podrá recuperarse adecuadamente para un partido de fútbol internacional de alto nivel tan solo unos días después.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior