Cambia Ya insiste con su rechazo a la carga impositiva

Mauricio Badaloni se mostró en contra de la aplicación de una gran cantidad de impuestos. “Tenemos que poner un límite, no puede ser que falte dinero y recursos económicos cuando a todo lo que se mueve le cobramos 50 % de impuestos”.

El espacio “liberal” que desde hace tiempo viene dando que hablar por dentro de Cambia Mendoza, tiene entre sus filas al reconocido bodeguero Rodolfo Vargas Arizu.

Además del empresario, se destaca la figura de Mauricio Badaloni, precandidato a diputado provincial por el Primer Distrito.

Como ha sido una constante a lo largo de la campaña, el dirigente gremial se mostró en contra de las cargas impositiva y la burocracia estatal.

En diálogo con Radio News, expuso: “Mendoza lleva más de 13 años sin crecer en empleo formal privado”, y remarcó: “Hay que valorar mucho lo que estamos perdiendo, que no es solamente dinero, sino quien muchos hijos y nietos están decidiendo irse del país”, refiriéndose así al escenario complejo que se percibe.

Además de destacar la lista que el integra, se mostró en contra del accionar político “de la gestión”.

“En muchos de los casos es mucho más complejo sino sos amigo, pariente o cuñado para que te tengan en cuenta”, indicó.

Desde un primer momento, Cambia Ya ha criticado fuertemente la presión impositiva. “Lamentablemente la política contesta que son problemas de los empresarios ricos, y cuando uno va al supermercado y compra alimentos, el 50 % son impuestos”, continuó.

“Los impuestos siguen creciendo, tenemos que ponerle un límite, no puede ser que falte dinero y recursos económicos cuando a todo lo que se mueve le cobramos 50 % de impuestos”, agregó.

Consideró que “están faltando decisiones concretas y específicas que vayan direccionadas a la economía, a la generación de empleo, a estimular a los jóvenes de que no se vayan y se queden acá, pero eso no pasa porque las decisiones políticas pasan por la cuestión de cómo se eligen ellos”.

Y si bien valoró las diferentes mesas de dialogo entre distintos sectores, las cuales suelen ser impulsadas desde distintos espacios, expresó: “Es una herramienta de gestión que se utiliza cuando se pierde la política en no dar soluciones, entonces te invitan, vos pasas, se muestran empático con tu problema, pero el problema te lo llevas de vuelta a tu casa”.

En un pasaje se mostró preocupado de la situación económica y productiva que tiene contra las cuerdas a Mendoza, y puso de ejemplo el crecimiento significativo que han tenido las provincias de San Juan y Neuquén.

“Hasta cuando tenemos que estar esperando la macroeconomía nacional, sin hacer los cambios que nosotros tenemos que producir”, se preguntó.

Por otro lado, dio un dato alarmante, y es que “la pandemia se va a llevar casi nueve puntos de nuestros empleos formales privados”.

También se quejó de las listas sabanas: “Queremos algo mucho más moderno, tenemos herramientas y redes sociales, no puede ser que vayamos todos juntos al colegio, en un momento pandémico, pegando el sobre con la lengua, haciendo todo de una manera muy primitiva”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior