Calculadora en mano: ¿cuántos puntos necesita el Tomba para “zafar” del descenso?

El equipo de calle Balcarce pelea por los primeros puestos del torneo y por no perder la categoría.

La lucha por no descender está al rojo vivo. Godoy Cruz atraviesa un gran momento futbolístico y los números lo avalan, pero el camino es largo y el Tomba necesita cosechar una buena cantidad de puntos en la actual Liga Profesional de Fútbol (LPF) para seguir en Primera División.

El equipo de calle Balcarce suma 13 puntos en el actual campeonato y se ubica en el quinto escalón de la tabla de posiciones (a solo dos puntos del puntero Newell´s con 15). A raíz del buen andar, el Expreso logró salir de la “zona roja” luego de varias fechas y ahora, es uno de los animadores del certamen.

VER: Godoy Cruz sorprendió a River y se llevó un triunfo Monumental

Respecto a la tabla de promedios, Godoy Cruz suma 93 unidades y si el campeonato terminará en este preciso momento, estaría salvando la categoría. Ante esto, el usuario @PuntosPorZafar elaboró un nuevo listado con la cantidad de puntos que tiene que sacar cada equipo que pelea por no descender.

Según este ranking, el equipo comandado por la dupla Orsi-Gomez, deberá cosechar 36 unidades en lo que resta del torneo para no depender de nadie y salvarse del descenso. Solo hay tres equipos con más necesidades que el Tomba para mantener la categoría por un par de temporadas: Patronato (51), Aldosivi (39) y Central Córdoba (37).

Foto: Prensa Godoy Cruz

Lo que se le viene al Tomba

Luego del triunfo 3-1 ante Lanús por Copa Argentina, Godoy Cruz volverá a verse las caras con el Granate el próximo domingo por la fecha 8 de la Liga Profesional a partir de las 13 en el estadio Malvinas Argentinas.

El equipo mendocino buscará su tercer triunfo al hilo y sumar para despejar los fantasmas del descenso, que de a poco, comienza a alejarse.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior