El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a cargo de la farmacéutica Ana María Nadal, propuso a Nación comenzar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a aquellas personas que sufran obesidad mórbida, ya que son los que mayores complicaciones enfrentaron al contraer la enfermedad.
La coordinadora de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Yanina Mazzaresi, en diálogo con Aurora 91.3, comentó que “nos estamos organizando para llevar a cabo la vacunación a ese grupo de riesgo. Las personas con obesidad mórbida sufren muchas complicaciones si se contagian, a medida que lleguen las dosis, vamos a priorizar a ese grupo, sobre todo a los que tengan un índice de masa corporal superior a 35″.
Además aseguró que hay una necesidad de que lleguen mayor cantidad de vacunas para comenzar a aplicárselas a las personas con diabetes.
Asimismo, brindó una serie de datos que refieren a los índices de sobrepeso: “La obesidad afecta a más de la mitad de la población no solo en Mendoza sino en el país, hay que tomar conciencia para mejorar los hábitos alimenticios. El 67% de los argentinos tienen sobrepeso u obesidad, la cifra es alarmante“.