La diputada provincial del PRO, Laura Balsells Miró, presentó un nuevo proyecto para la creación de un registro de Refugios de Animales para modificar la triste y cruel realidad que viven miles de animales callejeros en la provincia.
“El presente proyecto de ley tiene por objeto la creación de un registro de Refugios de animales y un sistema de subvención estatal para los mismos“, explicó la legisladora.
VER: Una diputada mendocina propuso que los presos cuiden a los perros callejeros
La legisladora mendocina, no es la primera vez en impulsar esto tipos de proyectos, ya que hace unos meses se encargó de presentar en la casa de leyes, una iniciativa para que los presos entrenen y cuiden a perros callejeros de Mendoza.
En esta oportunidad, Balsells Miró planteó: “En Mendoza, tenemos más de 500 mil perros callejeros, dando vueltas, a pesar de las continuas campañas de esterilización por parte de los municipios con el fin de contribuir con el equilibrio entre la población animal, humana y ambiente“.
Al mismo tiempo, pidió que el Estado “subsidie” a los refugios de la provincia, que se encuentran en crisis, con deudas y muchos están al borde del cierre.
Los objetivos de la creación del Registro de Animales
- Cada Refugio de Animales deberá registrarse como tal a través de un formulario de inscripción que será emitido y luego validado por la autoridad de aplicación, según los requisitos que ésta establezca a fin de contabilizar la cantidad de establecimientos y cantidad de animales en guarda.
- La autoridad de aplicación será la responsable de otorgar a los Refugios de Animales, validados como tal, un subsidio mensual, de manera proporcional a la cantidad de animales que tengan bajo su cuidado.
- El fondo económico establecido para dicho subsidio, se obtendrá a través de donaciones voluntarias realizadas por aquellas personas y/o empresas proveedoras y prestadoras de servicios del Estado.
- Cada Refugio de Animales deberá justificar y fundamentar la utilización de la donación, en alimentos, artículos de higiene, medicamentos y atención veterinaria, subiendo los comprobantes de gastos, al sistema del órgano de control.