Bullrich y el mendocino Petri devuelven favores y arman su tropa en el gabinete de Milei

Ya oficializados en Seguridad y Defensa, ambos representantes de Juntos por el Cambio le dan forma a las áreas gubernamentales que encabezarán. 

Patricia Bullrich, la próxima Ministra de Seguridad, y el mendocino Luis Petri, que tomará las riendas de Defensa, comenzaron a armar sus equipos de trabajo.

Si bien ambas figuras tendrán una gran exposición, la que más trascenderá es Bullrich, sobre todo en medio de un diciembre sumamente caliente y con gran conflictividad en las calles. 

La referente del PRO logró que Milei le diera el control de Defensa al aceptar el desafío en Seguridad, un cargo que lideró durante el gobierno de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich

En las últimas horas, “Pato” se reunió con gran parte del equipo ideado por el librtario y aceleró las conversaciones para repartir puestos en la cartera que liderará. De cara a lo que se le viene, pensó en Alberto Föhrig, exdirector de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad en la gestión de Cambiemos. Este último fue, sin lugar a dudas, uno de los organizadores de los equipos de Bullrich y Petri en campaña.

Ver: Lucas Ilardo y su mirada sobre el gabinete de Alfredo Cornejo: “Le permite hacer lo que desea”

Allegados a Bullrich indicaron que Sebastián García de Luca, podría aparecer como encargado de la secretaría de articulación federal, un puesto clave y en el que se deben forjar vínculos políticos con el interior. Otro que podría sumarse es el diputado Federico Angelini, una pieza clave en la campaña presidencial de JxC.

Figuras como Hernán Lombardi o Laura Alonso podrían tener un lugar asegurado en el nuevo gobierno. En cambio a Federico Pinedo lo vinculan más a Cancillería que tendrá a Diana Mondino como titular.

Petri, por su parte, podría llevarse a Defensa al bullruchista Marcelo Rozas Garay, coronel y ex subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres. El radical y este último ya vienen trabajando en conjunto. También podría inclinarse por el militar Carlos Federico Becker, ex director de Logística.

Petri
Luis Petri

El trabajo mancomunado entre Seguridad y Defensa es clave, ya que en caso de que siga escalando el conflicto con los mapuches en el Sur, podrían haber ataques a la soberanía nacional. El combate contra el narcotráfico en Rosario también es seguido de cerca por Bullrich, ya que como ha dicho varias veces, no le va a temblar el pulso si tiene que llenar de gendarmes ni bien asuma.

Días atrás, Bullrich decidió que Vicente Ventura Barreiro, un dirigente que responde a Cristian Ritondo y que fue funcionario de María Eugenia Vidal, trabaje junto a ella.

Ver: “Es del pueblo”: Ya esté en Casa Rosada el bastón presidencial que recibirá Javier Milei

Por el momento a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel no le darían lugar para sus equipos en el armado que tienen en mente Bullrich y Petri. Sin lugar a dudas, esto se trata de una señal del distanciamiento con Milei, quien priorizó el conocimiento de la dirigente del PRO en Seguridad, un área de suma importancia.

La relación entre el “León” y su vice es tirante. Inclusive, la propia Villarruel expresó su malestar por haber sufrido un recorte de poder y por el incumplimiento del acuerdo previo.

Victoria Villarruel

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior