Ni bien aterrizó en Mendoza, la titular del PRO, Patricia Bullrich, se dirigió directamente hacia el Mercado Cooperativo de Guaymallén, como parte de la agenda que tiene prevista en la provincia.
Rodeada de ex y actuales legisladores, Bullrich se tomó unos minutos para brindar una conferencia de prensa, en la que se refirió a la posible fórmula presidencial junto al ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
“Coincidamos en planes y en ideas con Alfredo Cornejo, con que carácter y decisión vamos a hacer los cambios que la Argentina necesita. Esto nos lleva a una convergencia política”, expresó y aclaró: “A los cargos los hablaremos más adelante”.
En cuanto a la polémica desencadenada respecto de la posible eliminación de las PASO, dijo: “Las reglas electorales acomodan las reglas de juego que les conviene a los gobiernos locales. Mañana vamos a San Juan con Alfredo Cornejo por la Ley de Lemas, circula que van a eliminar las paso nacional“.
Luego, al ser consultada sobre las difrencias que mantiene con el sector liderado por Horacio Rodríguez Larreta, respondió: “No es momento para hablar de diferencias . No es bueno hablar de diferencias, la gente elegirá”.
Como no podia ser de otra forma, criticó duramente a la gestión nacional, y sobre todo al presidente Alberto Fernández a mil dias de su arribo a la presidencia: “Cada vez que lo escucho, dice cosas contradictorias. Bueno ya pasaron mil días, no me di cuenta que alguien gobernó mil días“.
Por su parte, Cornejo, también dialogó con la prensa y llenó de elogios a la ex ministra de Mauricio Macri: “Nos sentimos orgullosos y más con la experiencia que tiene Patricia Bullrich, es preparada en la gestión pública”.
“Tenemos nuestra comunión de idea con Patricia (Bullrich). Estamos trabajando juntos, con una sinergia importante desde el 2021, espalda contra espalda por lo que representa”, añadió.
Y también habló respecto de la unidad del arco opositor, aunque remarcó la “competencia interna que se resolverá en las PASO”.
“Estamos unidos en las concepciones más que en las candidaturas”, continuó diciendo el ex gobernador de Mendoza.
También, fiel a su estilo, cargó contra el presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa. “El trío se mantiene unido para conservar el poder”, lanzó.
Por otra parte, se refirió a las dificultades económicas que repercuten en la provincia. “No es todo hermoso en Mendoza, falta mucho y se pueden dar buenos pasos en el fututo. El problema de Mendoza es por el desorden macroeconómico nacional“.