La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, continúa marcando las diferencias internas en Juntos por el Cambio. Durante las últimas horas, propuso distintos nombres para ocupar cargos importantes en un hipotético triunfo en las elecciones de 2023.
La exministra de Seguridad se muestra como un cuadro activo dentro de la coalición opositora y no esconde sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien busca restarle poder en la carrera presidencial que culmina dentro de dos años.
En una entrevista con Diario Perfil, Bullrich dio algunos nombres para ocupar cargos en el próximo Gobierno. Dijo que su opción “número uno” como ministro de Economía es Carlos Melconian, ex jefe del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri. Tiempo atrás, Melconian señaló que a él lo “rajaron” del puesto por que le “querían sacar la plata”.
“El Banco Nación no es la ANSES, tiene cuestiones a las que el Banco Central lo obliga. Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año. La plata es de todos los argentinos. Me querían sacar la plata”, le dijo a Juana Viale en una entrevista. Bullrich también dijo que su segunda opción es la del diputado Luciano Laspina. “Sería un tipo que jugaría en toda la cancha”, dijo en referencia a Melconian.
También le advirtió a Diego Santilli, que a pesar de haberle ganado la interna a Facundo Manes, su candidato a gobernador bonaerense es Javier Iguacel. Este último, actual intendente de Capitán Sarmiento, fue citado en las últimas horas a indagatoria junto a Gustavo Lopetegui en una causa en la que los acusan de haber comercializado “a un valor muy inferior al real” las centrales termoeléctricas “Brigadier López” y “Ensenada de Barragán”.
También propuso que Waldo Wolff ocupe el cargo que actualmente ostenta Horacio Rodríguez Larreta, uno de sus rivales internos.
Por último, elogió la proyección del PRO: “En la historia argentina hay solo dos partidos que lograron trascender a sus fundadores, el radicalismo y el Partido Justicialista o el peronismo. Los demás murieron todos. Ser el tercer partido que está pasando a la historia, como dirían los radicales de un partido antipersonalista, es el PRO, y eso para mí es muy importante, muy importante porque habla de la virtud de quien lo fundó”.