Mendoza alcanzó un récord histórico en el consumo eléctrico por la ola de calor

La provincia llegó a su pico máximo en demanda eléctrica cerca de las 15.

El sistema eléctrico nacional registró este jueves un nuevo récord de demanda de energía eléctrica al alcanzar a las 14.40, los 29.601 Mw, como respuesta a las altas temperaturas que afronta casi todo el territorio, de acuerdo a los registros de la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El nuevo pico de demanda deja con holgura atrás el anterior máximo histórico para un día hábil registrado el 13 de marzo del año pasado, cuando el sistema tuvo un requerimiento de 29.105 Mw de potencia.

VER: Mendoza creó una fiscalía en delitos contra animales: dónde se pueden hacer las denuncias

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 15.05 unos 42.015 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 16.895 de Edenor.

A pesar del récord nacional, ambas distribuidoras informaron durante la tarde que sus servicios no superaron las máximas históricas respectivas, y que se mantienen vigentes las marcas de 4.556 MW de Edesur y las 5.941 de Edenor.

En ese sentido, la provincia de Mendoza rompió su propia marca en cuanto a la demanda eléctrica y llegó a 1.171 mega watts cerca de las 15, debido a la intensa ola de calor que azota a los mendocinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior