Una vez más, la violencia en el fútbol es la protagonista: en este caso, sucedió en la Liga Amateur Platense de Fútbol cuando un hincha arrojó agua hirviendo en la cara a un jugador.
Todo ocurrió en el marco del partido entre Unidos de Olmos y Porteño de Ensenada, mientras el marcador estaba igualado 1 a 1 en el segundo tiempo. Según informaron, el simpatizante de Unidos de Olmos tiró agua hirviendo a Ramiro Herrera, jugador del equipo contrario. El futbolista cayó al suelo desesperado, alegando que le “habían tirado agua a altas temperaturas”.
“Está con tratamiento de gotas, pero por suerte su vista no se vio comprometida”, afirmaron algunos de los familiares del futbolista amateur tras el feroz ataque que sufrió.
Sin embargo, la barbarie no terminó allí. Después de la agresión que sufrió el jugador, el árbitro decidió suspender el partido y según comunicaron, los ataques siguieron afuera del campo de juego en donde hinchas de Unidos de Olmos provocaron destrozos en los autos de los jugadores visitantes.
El comunicado de Porteño de Ensenada
“Informamos que Ramiro Herrera, quien fuera agredido desde la tribuna en el partido del día de la fecha, se encuentra fuera de peligro. Está con un tratamiento de gotas, pero afortunadamente su vista no se vio comprometida”, escribió la cuenta oficial de Porteño de Ensenada en sus redes sociales luego de lo sucedido en el contexto del fútbol amateur, donde a un jugador le arrojaron agua hirviendo.
“Por otro lado, desde nuestra institución repudiamos todo acto de violencia dentro y fuera de las canchas y bregamos día a día para que esto ya no sea parte de nuestro fútbol”, agregaron.
“También queremos destacar la templanza, compromiso y solidaridad de nuestro plantel superior, DTs, miembros de comisión y directivos de la liga por acompañar en todo momento y entender que la violencia no es parte del fútbol”, concluyó el texto.