Nuevamente, Samsung aprovechó su conferencia en la Feria de consumo electrónico (CES por sus siglas en ingles) para compartir lo que considera una visión ideal de un “futuro no muy distante” en el cual, un robot de nombre Bot Handy realizará todas las tareas del hogar incluyendo el de servir una copa de vino.
“Bot Handy es un robot del hogar que puede reconocer y agarrar objetos, convirtiéndose en una extensión de ti mismo en la cocina, en el salón y en cualquier parte de la casa donde necesites esa ayuda adicional”, aseguró Sebastian Seung, jefe de Samsung Research.
Según Gizmodo, este robot utiliza inteligencia artificial para reconocer y agarrar objetos de tamaños diversos, formas distintas y pesos diferentes, utilizando el reconocimiento de la composición de los materiales con el fin de usar la cantidad de fuerza adecuada al momento de sujetar y mover objetos del hogar, como una copa de cristal o un plato de cerámica.
Handy puede poner la mesa, ordenar una habitación, meter los platos en el lavavajillas, mover las compras, trasladar un vaso de agua y hasta poner una flor en una vasija.
Sin embargo, Samsung mencionó que Handy se encuentra “en desarrollo”, y no se brindó fecha alguna sobre la posible llegada de ese robot al público.
No obstante, la firma llevó a cabo el mismo juego el año pasado al momento de anunciar un robot con forma de pelota llamado Ballie que hacía todo tipo de tareas en el hogar. Ahora el vídeo de presentación de Ballie está eliminado y nunca más se supo nada sobre él.