El viernes pasado se produjo un incendio fatal en una rotisería de San Roque, en el departamento de Maipú, que terminó con la muerte de Víctor Carlos González, de 43 años. El hombre quedó atrapado dentro del local comercial y no pudo salir. Otras cuatro personas resultaron heridas.
Vecinos de la zona intentaron sofocar las llamas, por la falta de respuesta. En redes sociales expresaron su pesar por lo sucedido y apuntaron directamente al cuartel de bomberos. Aseguraron que tardaron alrededor de media hora en acudir, debido a que estaban brindando servicios en la Fiesta de la Vendimia departamental.
Ver: Video, dolor y bronca en las redes por el incendio fatal en Maipú: “Me deben la vida de mi hermano”
Mediante un comunicado emitido este sábado, los rescatistas respondieron y relataron que a las 21.04 horas se recibió el llamado de emergencia por el incendio en la ruta 50, en las inmediaciones del Parque de la Familia. Por lo que enviaron una dotación del cuartel a las 21.08. Minutos después se sumarían otras dos dotaciones para el apoyo hídrico.
Sin embargo, aclaran que debieron enviar esa tercera unidad porque la primera autobomba chocó, a su vez, con la que había enviado el cuartel general de Bomberos de la Policía.
Además, sostuvieron que el servicio no dejó de prestarse, aún a pesar de la fiesta departamental de la Vendimia que se realizaba en ese momento, que también tenía bomberos voluntarios afectados.
Por último, también hicieron frente a la información policial que daba cuenta de la demora de media hora en llegar al siniestro.
“Les pedimos a las autoridades provinciales establecer un diálogo constructivo para
poder mejorar las falencias del sistema de Comunicación CEO y de verificación de los
siniestros, dichas reuniones han sido solicitadas en más de una oportunidad obteniendo respuestas negativas. Es necesario entender que el funcionamiento de nuestra institución se financia solo de aportes de la comunidad maipucina y del Gobierno Nacional; y en ciertas ocasiones la autoridad provincial hace oídos sordos a la búsqueda de mejoras y eficiencia del sistema“, replicaron.