Boca Juniors sufrió un fuerte golpe luego de perder 2 a 1 la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, en el estadio Maracaná. El primer coletazo sucedió un día después: Jorge Almirón renunció a su cargo luego de arribar a la Argentina junto a la delegación.
El ex Lanús, Elche y San Lorenzo le comunicó su decisión a Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución. Por esto, el miércoles, día en el que el conjunto deberá afrontar el clásico ante San Lorenzo por la Copa de la Liga, todo indica que al frente estará Mariano Herrón, orientador de la Reserva.
VER: “Bajá el arma”: un hincha de Boca amenazó con un cuchillo a un policía y a pasajeros de un tren
Jorge Almirón, de 52 años, había asumido para reemplazar al Negro Ibarra y llevó al equipo a la definición continental y está en semifinales de Copa Argentina. Aún así, no terminó de entrar en el corazón del hincha debido a las diversas irregularidades del ciclo.
El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar… pic.twitter.com/E3zaQcf0Mw
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 6, 2023
El plantel de Boca llegó a Argentina
Un numeroso grupo de hinchas del Xeneize esperaron al conjunto en la zona de arribos en el aeropuerto de Ezeiza, con alegría y apoyo para los jugadores que se notaban muy golpeados por la derrota. Allí, animaron al equipo para lo que resta del torneo local tras la Copa Libertadores, incluso se acordaron de River con algunos cantos y referencias.
Los futbolistas se dirigieron directamente al micro que los esperaba en la puerta de salida del aeropuerto, sin hablar con la prensa para llegar cuanto antes al predio del club que está situado en Ezeiza.