A meses para el comienzo de la cita mundialista, la FIFA analiza realizar un cambio de última hora y que el Mundial comience un día antes de lo estipulado.
El ente madre del fútbol mundial busca cambiar la fecha del partido inaugural que tendrá como protagonistas a Qatar y a Ecuador, en el marco de la primera fecha del Grupo A.
FIFA expresó su deseo que el cotejo se dispute el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Khor y no el lunes 21, tal y cual marca la organización.
El Mundial se adelanta un día. Va a empezar el domingo 20 de noviembre porque se reprograma Qatar – Ecuador para ese día. Van a inaugurar a la Copa del Mundo.
Ahora faltan 102. pic.twitter.com/2tDX0dv7oz— Gastón Edul (@gastonedul) August 9, 2022
Hasta el momento, se desconoce el motivo de la decisión de adelantar el inicio del Mundial. En el caso de que se confirme la noticia, Qatar y Ecuador serían los encargados de abrir la cita y no Países Bajos vs Senegal.
De esta forma, se mantendría la tradición de que el anfitrión sea el que dé el puntapié inicial en los mundiales. Cabe recordar, que esta regla se modificó a partir de Alemania 2006 y desde ese momento, el país que alberga el Mundial, abre la competencia.