El amistoso de la Selección argentina contra Costa de Marfil, que estaba programado para marzo en Pekín, fue cancelado, según informó la asociación de fútbol de la ciudad china el sábado.
Esta inesperada decisión se produce en medio de la indignación provocada por la ausencia de Lionel Messi en un partido en Hong Kong con el Inter Miami.
VER: Filtraron cuáles son las lesiones que torturaron a Messi en la gira con el Inter Miami
El anuncio de la cancelación en Pekín llegó un día después de que las autoridades deportivas de Hangzhou también cancelaran un amistoso entre Argentina y Nigeria.
La Asociación de Fútbol de Pekín comunicó: “Pekín no tiene previsto, por el momento, organizar el partido en el que iba a participar Lionel Messi“.
PELIGRA LA GIRA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA POR CHINA
Los dos partidos amistosos que el Campeón del Mundo tiene agendado disputar en marzo en el país asiático podrían no jugarse por motivos organizativos externos a la AFA, según informó @gastonedul pic.twitter.com/kGRZk7XIUq— TyC Sports (@TyCSports) February 9, 2024
Messi, quien no participó en el amistoso de Hong Kong alegando una presunta lesión, sí apareció como suplente en la segunda parte del partido entre el Inter y el Vissel Kobe en Tokio el miércoles pasado, lo que provocó la ira de los hinchas chinos.
El organizador del amistoso en Hong Kong, Tatler Asia, anunció un reembolso del 50% del precio de las entradas, las cuales alcanzaban un valor de casi 5.000 dólares hongkoneses (aproximadamente 639 dólares), tras las críticas recibidas por parte del gobierno de Hong Kong.