Franco Colapinto, el joven piloto argentino, está en el centro de los rumores de la Fórmula 1, despertando grandes expectativas entre los fanáticos, especialmente en Argentina.
Aunque no hay confirmación oficial de su ingreso a la Máxima para 2025, existen fuertes indicios de que podría tener una oportunidad. La escudería Alpine aparece como una de las principales interesadas en su talento, mientras que Red Bull también lo tiene en su radar.
VER: La sorpresiva reunión en medio del GP de Brasil que acerca a Colapinto a Red Bull
Según el medio especializado Last Word on Sports, Alpine mantiene conversaciones activas para asegurar la incorporación del pilarense. Sin embargo, el panorama de las butacas ya está bastante definido para 2025, tras la confirmación de Sauber de su alineación con el piloto brasileño Bortoleto.
Dicha situación complica un posible ingreso de Colapinto, que dependería de movimientos inesperados en el mercado de pilotos.
Red Bull podría ofrecerle una oportunidad, especialmente si Sergio “Checo” Pérez no continúa en el equipo. En ese caso, la butaca vacante sería una posibilidad para el argentino. No obstante, otra opción radica en los rumores que vinculan a Pierre Gasly con un posible regreso a Red Bull, lo que liberaría un puesto en Alpine.
Además, si Esteban Ocon se traslada a Haas, y el joven Jack Doohan no es confirmado como titular en Alpine, el camino podría despejarse para que Colapinto finalmente acceda a un lugar en la F1.