En la antesala del encuentro entre Independiente Rivadavia y River Plate que se realizaría este viernes, se conoció una triste noticia para el fútbol de Mendoza. Se trata de la salida de Alfredo Berti del banco de suplente leproso.
El autor del ascenso del club del Parque tomó la decisión de renunciar como entrenador. Ya le informó a los dirigidos en el último entrenamiento.
Si bien el club todavía no confirma esta salida, dicha medida se debe a una falta de acuerdo en la renovación contractual. El vínculo en cuestión necesitaba una actualización de cara al año que viene, una vez concretado el tan ansiado objetivo y las partes no pudieron concretarla.
Luego del rechazo al ofrecimiento de seguir en la Lepra, se abrió con más fuerza la puerta de una posible llegada a Newell’s. Desde Rosario aseguran que la dirigencia de este club ve con buenos ojos a Berti como reemplazo de Gabriel Heinze que se marchará tras la finalización de la Copa de la Liga.
De esta forma, Alfredo Berti podría marcharse de una Lepra a la otra tras culminar una campaña histórica en Mendoza, que será recordada por cientos y cientos de fanáticos del conjunto azul.
Peligra el encuentro entre la Lepra y River
Este amistoso, conocido como “Desafío de Campeones”, que se disputaría este viernes corre riesgo por el pronóstico de viento Zonda.
Según autoridades de Defensa Civil, es poco probable que se lleve a cabo este partido. El fenómeno podría alcanzar la categoría de Z4, es decir que se esperan unas ráfagas de más de 150 kilómetros por ahora en la zona de la precordillera. Según el pronóstico, esta condición climática se extendería desde el mediodía hasta la medianoche del viernes.
Defensa Civil comunicó dicha situación a la Subsecretaría de Deportes para que tomen medidas preventivas. Una de ellas tiene que ver con la suspensión de todo tipo de actividades al aire libre, entre las que estaría incluida la realización del amistoso en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.