Bolivia, vacunas, varados, deuda: Fernández no se guardó nada en el Día de la Independencia

En su discurso en el 205° Aniversario de la Independencia, el presidente Alberto Fernández cuestionó a quienes “hicieron una enorme campaña para hacer creer que la vacuna era veneno” y aseveró que, de esa manera, “hicieron daño y postergaron el proceso de vacunación” contra el coronavirus.

“El año que viene millones de argentinos van a estar en las calles de sus pueblos celebrando el 9 de Julio porque vamos a estar inmunizados. Y vamos a hacer eso antes del 9 de Julio que el año que viene”, aseguró.

“Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada”, dijo el mandatario al encabezar el acto por el 9 de julio en Tucumán.

“Mi modelo no está en los mandan balas de goma a Bolivia. Mi modelo está en San Martín, Güemes y Belgrano. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios”, dijo. En este sentido se refirió a la deuda de 57 mil millones de dólares que dejó el gobierno de Mauricio Macri que “dejó a millones de jóvenes con su futuro hipotecado”.

Además habló de las restricciones en el contexto de la pandemia y aseguró que “nadie puede estar feliz con tantas limitaciones”, pero que son necesarias para “asegurar el futuro”.

En el último pasaje de su discurso, Fernández  adelantó que “ya están los acuerdos necesarios para vacunas destinadas adolescentes y niños en el país”, sin embargo no profundizó al respecto.

Noticia en desarrollo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior