Boca Juniors le marcó la cancha a Sebastián Villa, quien había intimado a la institución mediante una carta documento para volver a entrenar en el club. Desde la dirigencia se pusieron firmes y rechazaron el pedido del colombiano.
Villa se fue a Colombia luego de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, lo que motivó la decisión de la institución de separarlo del plantel profesional.
Sin embargo, el atacante cambió de postura y pidió que lo reincorporen a los entrenamientos por la vía legal en los últimos días.
VER: La severa medida que tomó Boca tras la condena de Sebastián Villa
No obstante, y pese a la intimación del jugador, el xeneize sigue firme con su postura y no volverá a entrenarse ni jugar con la camiseta del club.
🚨Boca rechazó la carta documento de Sebastián Villa en la que pedía ser reincorporado a los entrenamientos y le respondió vía legal:
*️⃣El club adujo que esa decisión es del entrenador y le pidió que justifique porque se fue del país ya que “no estaba autorizado”. pic.twitter.com/hHMkYDwz7F— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 29, 2023
El Departamento Legal del club rechazó la carta documento de Villa y contestó que la decisión de separarlo del plantel profesional fue del entrenador, Jorge Almirón. Asimismo, precisaron que no estaba autorizado por la dirigencia a viajar a Colombia.
De esta forma, Boca busca cuidar su patrimonio y no perder el pase del futbolista, que pretende quedar libre para poder negociar con otros clubes fuera de Argentina.