Boca perdió con Newell´s en Rosario y dejó abierto el final del campeonato

El Xeneize no pudo aprovechar el hombre de más y la Lepra lo sorprendió en el Coloso Marcelo Bielsa.

Boca cayó ante Newell´s en Rosario por la fecha 26 (anteúltima) de la Liga Profesional de Fútbol. Juan Manuel García  y Wilder Ditta convirtieron los goles del triunfo y frenaron el camino victorioso que arrastraba el conjunto de Ibarra. Si Racing le gana a Lanús el martes, puede quedar puntero antes que Boca juegue con Gimnasia por el partido postergado.

Durante la primera etapa, el que manejó los hilos del partido fue Newell´s, mientras que Boca se replegó para salir de contra aprovechando el buen momento de Luca Langoni. Pero a los 35´ Juan Sforza, que había recibido la tarjeta amarilla por una falta a Alan Varela, recibió la segunda amonestación y dejó a los locales con un hombre menos. A partir de esa situación, los de la Ribera se pararon un poco más adelante pero se fueron al descanso 0-0.

En el inició del complemento sorprendió Newell´s. Luis Advíncula erró en la salida  aprovechó Juan Manuel García. El atacante se deshizo de Roncaglia con su físico, el mismo Advíncula no lo pudo parar más adelante  cara a cara con Agustín Rossi sacó un fortísimo remate para poner el 1-0.

Con la desventaja, Boca salió en busca del empate, pero careció de la profundidad necesaria. Jamás pudo siquiera incomodar al arquero Lautaro Morales.  cuando se jugaban los últimos 10 minutos de tiempo regular, Walter Ditta sacó un tremendo cabezazo y marcó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, los de Ibarra quedaron con 48 puntos en la Liga Profesional 2022 y sigue siendo el único líder. El miércoles recuperará el partido pendiente con Gimnasia puede jugarlo dos unidades por debajo de Racing, que el martes enfrenta a Lanús.

-Sintesis-

Newell´s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Pablo Pérez; Martín Luciano, Juan Garro, Francisco González y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el segundo tiempo: 1´ Juan Manuel García (N); 35´ Willer Ditta (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marcelo Esponda por Juan Garro (N) y Sebastián Villa por Carlos Zambrano (B); 15´ Marcos Portillo por Pablo Pérez (N) y Ramiro Sordo por Francisco González (N); 23´ Marco Campagnaro por Martín Luciano (N); 25m. Martín Payero por Alan Varela (B), Marcelo Weigandt por Cristian Medina (B) y Óscar Romero por Juan Ramírez (B); 39´ Genaro Rossi por Juan Manuel García (N) y Luis Vázquez por Guillermo Fernández (B).

Incidencias en el primer tiempo: 35´ Expulsado Juan Sforza (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Yael Pérez Falcón.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior