Blancaflor sacó al personaje de la “negrita” amasadora de su paquete y ya hay escándalo

El cambio en el tradicional empaque de la harina Blancaflor revolucionó las redes sociales este 25 de mayo, es que se decidió sacar a la cocinera “negrita” para evitar el racismo.

La empresa que produce esta marca de harina leudante, Molinos Río del Plata, consideró que era estigmatizante tener la imagen de una mujer negra que, según sugiere su vestimenta, trabajaba en la cocina.

En el nuevo paquete no se ve a ninguna persona, solamente dos manos cocinando, lo que aún sigue despertando polémica, ya que se entiende que se trata de extremidades femeninas y da a entender que sólo las mujeres se encargan de la cocina.

Una de las cuestiones que generó un debate en las redes sociales justo el día de la Patria, refiere a que la mayoría de los que hoy son adultos, durante su época escolar debieron pintarse la cara con corcho quemado para representar a los esclavos negros de 1810 y a las “mazamorreras”, mujeres que cocinaban.

Como suele suceder, en redes sociales pudieron encontrarse posturas a favor y en contra de la decisión, aunque también hubo algunos que prefirieron hacer de esta una situación más cómica.

Las razones son atendibles, es que con el crecimiento del movimiento Me Too y la revalorización de los derechos de las mujeres, las críticas por el logo de Blancaflor comenzaron a crecer y fue en septiembre del 2020 cuando la empresa entendió que el  packaging merecía sufrir un cambio brusco.

El análisis de distintos usuarios fue variado y por ello Diario MTN recolectó una serie de tuits que deja ello expuesto.

Los tuits

Artículos Relacionados

Volver al botón superior