Esta mañana se hizo sentir una fuerte protesta de camioneros en la autopista Bueno Aires – La Plata. Los transportistas reclaman la falta de gasoil que hay en el país y las diferencias de precios entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.
Cortaron todo el tránsito y hubo caos vehicular. Las personas estuvieron como una hora sin poder mover su vehículo, retrasando la llegada habitual a sus trabajos o distintas actividades.
A la manifestación llegó Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El hombre amenazó fuertemente a los transportistas: “No me vine hasta acá con 500 policías a discutir el tema del gasoil. Tenés 5 minutos porque te secuestro todos los camiones. Un problema no se resuelve generando otro delito”.
“Una protesta no se resuelve con un delito, les quedan 3 minutos para correr los camiones. ¿Vas a seguir haciendo show? Andá y sacá los camiones, apurate que te queda poco tiempo. Si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”, expresó Berni.
VER: Faltante de gasoil: se agrava la situación y pusieron en marcha un paro nacional de transportistas
Y continuó: “Mi función es normalizar como lo he hecho en este momento. Nosotros actuamos cuando tenemos que actuar, hay un corte, vine y estoy desalojando”.
Luego de la intervención de Sergio Berni, el tránsito se comenzó a normalizar.