La gloria fue para el Bayern Múnich. El elenco de Bavaria se consagró Supercampeón de Alemania al vencer a su acérrimo rival por 3-1. Anotaron para el campeón Thomas Muller y Robert Lewandowski por duplicado, mientras que para el Dortmund, descontó transitoriamente Marco Reus.
Pasan los años y la hegemonía en Alemania es más notoria. Nuevamente el Bayern Múnich levantó un trofeo y lo hizo nada más ni nada menos que en la casa del Borussia, en el mítico Signal Iduna Park.
Bayern Munich lift another trophy! A very familiar feeling! 🏆 pic.twitter.com/Zn3r6BzPCp
— ESPN FC (@ESPNFC) August 17, 2021
Sin dudas, nos regalaron un buen espectáculo. Desde el minuto uno, ambos equipos jugaron con una gran intensidad, que llevó a cometer errores grotescos en ambos lados, además, de las numerosas llegadas con peligro. Pero, el cotejo se rompió a los 40 minutos de la primera parte, con un notable cabezazo a la carrera de Robert Lewandoswki. Haciendo valor la inexorable “ley del ex”.
LEWANDOWSKI WITH THE BULLET HEADER 💥 pic.twitter.com/UFMLguqTp7
— ESPN FC (@ESPNFC) August 17, 2021
En la segunda parte, apenas comenzó la etapa final, a los 49 minutos Thomas Muller estiró la ventaja y el Bayern se puso 2-0. Sin embargo, a los 64 minutos, Marco Reus le dio esperanza al Dortmund con un espectacular remate que dejó sin respuesta a Manuel Neuer. Pero, esas esperanzas se esfumaron cuando Robert Lewandoski liquidó las acciones a los 75 minutos. Tras una mala salida en defensa, la pelota le cayó al atacante que con todo el tiempo del mundo, definió con calma, ante la salida del arquero.
MARCO REUS WHAT A HIT! 🤯🔥 pic.twitter.com/K8pCWwMiDT
— ESPN (@espn) August 17, 2021
De está forma, el elenco bávaro sentenció el pleito y la Supercopa quedó en sus manos, otra vez. Llegando así a 35 Copas Nacionales a lo largo de su historia. Mientras que su clásico rival, suma 11.
-Máximos ganadores de la Supercopa de Alemania-
-Bayern Múnich 9 títulos-
-Borussia Dortmund 6 títulos-
-Werder Bremen 3 títulos-
Un hincha del Borussia Dortmund sí se irá feliz del Signal Iduna Park: Erling Haaland se acercó hasta la tribuna y le regaló su camiseta a un niño tras la Supercopa de Alemania. ¡Fenómeno! pic.twitter.com/7hIt8J41M4
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 17, 2021