Una gran cantidad de simpatizantes del Deportivo Cali, hartos por el andar de su equipo en la liga colombiana, invadió el campo de juego durante el partido ante Cortuluá y agredió a los futbolistas. El encuentro fue suspendido.
Iban 81 minutos de juego y Deportivo Cali perdía 2 a 0, cuando los barras decidieron abandonar las tribunas del estadio Doce de Octubre en la ciudad de Tuluá, para luego ingresar al campo de juego.
Hinchas de Deportivo Cali 🇨🇴 invadieron el campo de juego vs. Cortuluá. Agredieron a los futbolistas y al DT Mayer Candelo. El equipo está 20° y ganó 1 de 13 partidos en el torneo. Más info:https://t.co/OVWggOMWTCpic.twitter.com/YdR1EfBuGE
— VarskySports (@VarskySports) September 21, 2022
Si bien algunos futbolistas y los árbitros lograron escapar, algunos integrantes del plantel se quedaron sobre el cesped y fueron increpados y golpeados. Uno de los que peor la pasó, fue Teo Gutiérrez, ex jugador de River Plate.
También estuvo en cancha el argentino Guillermo Burdisso, que afortunadamente salió ileso de esa complicada situación.
Invasión en el 12 de octubre, los hinchas del Deportivo Cali entran a increpar a los jugadores… pic.twitter.com/v0xMUfHaZp
— Deportivo Cali (@deportivocalico) September 21, 2022
Momentos desesperantes se vivieron en el lugar, cuando varios hinchas intentaron arrinconar en el banco de suplentes al entrenador Mayer Candelo, que logró escapar entre los empujones.
Pese a que varios policias custodiaban las acciones, nada pudieron hacer para frenar a los simpatizantes.