La Asociación Bancaria (AB) rechazó este lunes la propuesta salarial de las cámaras empresariales durante una reunión en el Ministerio de Trabajo por considerarla “insuficiente”.
“Transitamos el tercer mes sin percibir un aumento salarial y tampoco hemos cobrado el retroactivo correspondiente al año 2022”, afirmó la AB a través de un comunicado, luego de la fracasada reunión en el marco de la conciliación obligatoria.
Al mismo tiempo, señalaron que “la presión progresiva del impuesto (a las ganancias) que alcanza cada vez a más bancarios, ahoga nuestros bolsillos y genera un deterioro real del nivel salarial“.
VER: “Los bancarios decimos basta”, el mendocino Palazzo anunció un paro nacional
El sindicato que conduce el mendocino Sergio Palazzo consideró “urgente y necesario” una compensación que disminuya el impacto de este “impuesto al salario”.
CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES
Más info 👉 https://t.co/zYrMf7H3DM pic.twitter.com/UfM5rfE0TT
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) March 6, 2023
“Por todo lo expresado rechazamos las propuestas realizadas por todas las cámaras bancarias, entendiendo que son insuficientes y que no están ajustadas a los tiempos que corren, ni a nuestros justos reclamos”, aseguró la AB.
En simultaneo, el Ministerio de Trabajo citó a una nueva reunión para pasado mañana miércoles a las 10.
Según informaron desde la entidad gremial, se propuso otorgar una “suma extraordinaria por compensación salarial del Impuesto a las Ganancias”. Esta iría desde los $12.500 hasta $136.500, a abonarse el 50% en mayo y el 50% restante en septiembre de 2023.