La Asociación Bancaria convocó a un paro general y nacional para el próximo jueves 28 de abril en todo el país. Esto se debe a reclamos salariales que no han sido respondidos por las cámaras empresarias.
“Se ha decidido en la reunión de Concejo Directivo de la Asociación Bancaria convocar a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país, en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden“, informaron a través de las redes sociales
La medida fue aprobada por la mesa directiva del gremio encabezado por Sergio Palazzo. El diputado K afirmó que la propuesta del Ministerio de Trabajo fue “insuficiente y dilató de esta manera el acuerdo salarial“.
✊ Se ha decidido en la reunión de Concejo Directivo de la Asociación Bancaria convocar a un PARO GENERAL para el próximo JUEVES 28 DE ABRIL en todo el país, en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden. pic.twitter.com/gDpNyU0yFj
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) April 20, 2022
“No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras. La situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia”, agregaron.
La Asociación Bancaria reclama un aumento salarial del 60%, en línea con las proyecciones inflacionarias de los privados. La última actualización del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central estimó un piso de inflación de 60% para 2022.