Baja sensible: Serena Williams no jugará el Abierto de Australia

Serena Williams se bajó del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia debido a una lesión que sufre. La menor de las Williams, seguirá sin poder quedarse con el récord de Grand Slam, que posee Margaret Court.

La tenista de 40 años de edad, no juega desde la primera ronda de Wimbledon, donde se retiró por una lesión en el tendón de su pierna derecha. Además, su último título de Grand Slam, justamente fue en Australia, en 2017.

A través de un comunicado, la séptuple campeona de Australia, reveló el motivo de su baja: “A pesar de que nunca es una decisión fácil de tomar, no me encuentro a un nivel físico óptimo para poder competir”, destacó Serena Williams.

Y agregó: “Melbourne es una de mis ciudades favoritas y tengo muchas ganas de jugar el Abierto de Australia cada año. Echaré de menos ver a los aficionados, pero estoy ansiosa por volver y competir a mi máximo nivel”.

Serena posee 23 títulos de Grand Slam, lo que la posiciona como la segunda tenista con más majors en la historia. Se encuentra a tan solo uno de la australiana Margaret Court, quien ganó 24. Récord que le sigue siendo esquivo a la estadounidense.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior